miércoles

Vuestro turno

Madrid 3 de mayo de 2006

Saludos a todos

Es muy triste pedir, pero es más triste aún no poder actuar judicialmente contra ETA/Batasuna por falta de dinero. Ya os dije que iba a ...proponeros a todos una forma rápida, sencilla y al alcance de cualquiera de colaborar eficazmente en evitar que los asesinos que nos han estado amargando las tres últimas décadas se vayan ahora de rositas... y la forma es esta: ayudar económicamente a mis amigos de la Asociación Dignidad y Justicia, que falta les hace (...)

No se me ocurriría pediros dinero para ninguna asociación si no respondiera yo personalmente de quienes dirigen esa asociación y de cómo van a gastar ese dinero. Pero es que se da la circunstancia de que conozco muy bien no sólo a los directivos de Dignidad y Justicia, sino a todos sus miembros pues son muy, muy pocos, apenas un puñado de personas con nombres y apellidos que están arriesgando sus vidas y haciendas por una causa justa. Hasta la fecha no cuentan con ayuda de ningún tipo y todos sus gastos -que fundamentalmente consisten en pagar a los abogados con los que trabajan y también las fianzas que les exige la Audiencia Nacional- los sufragan con lo poco que tienen y con créditos personales que van pidiendo. Y os aseguro que con esos abogados están haciendo un trabajo magnífico, muy serio y riguroso, y tan eficaz que puede contribuir decisivamente a dar un auténtico vuelco a lo que ha sido la historia de la persecución judicial contra ETA y su entorno. De hecho, por poner un ejemplo, el que hace unos días se les haya impedido a Otegi y a Barrena salir de España ha sido gracias a la labor
en los tribunales de esta asociación.

Pero tal vez sea mejor que ellos mismos os expliquen quiénes son y a qué van a dedicar el dinero que aportéis:

"Dignidad y Justicia" es una asociación que tiene como objetivo realizar cualquier tipo de acción que ayude al buen desarrollo de los juicios de los procedimientos número 18/2001 denominado "Haika", el 18/98 "Egin", el 33/2001 "Gestoras Pro Amnistía", el 153/2000 "Herriko Tabernas", el 35/2002 "Batasuna" y el 216/2001 "Egunkaria".

Conscientes de que acabar con ETA no sólo consiste en llevar a la cárcel a los asesinos de la banda terrorista, sino también acabar con todo el entramado que hace posible su existencia, estamos promoviendo:


-La asistencia a las vistas orales de los juicios.

-La difusión mediática que ayude al conocimiento de los sumarios.

-La concienciación social e institucional de su gran relevancia.


Este texto sacado de su página web, aún siendo rigurosamente cierto, está un poco anticuado pues como digo hace ya algún tiempo que Dignidad y Justicia se está personando como acusación popular en diversas causas contra el mundo de ETA, y no sé si os hacéis idea de lo importante que es eso dada la escasa independencia política con la que actúa el ministerio fiscal en este país. Para mí es indudable que si algún día se consigue que Otegi y sus muchachos paguen aunque sea mínimamente por lo que han hecho, será en gran parte gracias al trabajo de ese puñado de ciudadanos y de sus abogados... y también gracias a vosotros si les echáis una mano con vuestras aportaciones. Su situación económica es muy delicada, así que si os animáis a colaborar hacedlo cuanto antes.

Esto son sus datos bancarios:

Entidad: Banco Pastor
Titular de la cuenta: Asociación Dignidad y Justicia
CCC: 0072 - 0501 - 34 - 0000147594

Gracias de antemano y pensad que nadie, absolutamente nadie, va a ayudarles si no lo hacéis vosotros.


Renault


PS: Cuando ya tenía lista esta carta me he enterado de que precisamente el próximo lunes va a tener lugar una gala benéfica a favor de la asociación Dignidad y Justicia con la participación de destacados artistas del mundo del musical. Independientemente de que a mi este tipo de actos no me van mucho, independientemente de que mis preferencias musicales vayan por otros derroteros, quiero agradecer muy sinceramente a esos artistas su apoyo y también felicitarles por su valor, porque no sabéis lo difícil que es que alguien del mundo del espectáculo de la cara en la lucha contra ETA... Bueno, seguro que sí sabéis lo difícil y lo raro que es eso.

Leer más
hit counter