martes

Cinéma vérité: Según la portavoz del Gobierno Vasco Miren Azkarate -la misma que dijo que a los jueces el caso Ibarretxe no les iba a salir gratis-, los miembros del Foro de Ermua y de Dignidad y Justicia que acudieron ayer a los juzgados de Bilbao cometieron un “delito de contramanifestación” ya que "está claro que no se había pedido ninguna autorización", y además se dedicaron a “provocar e insultar” a “las personas que cívicamente se concentraban frente al Palacio de Justicia” (...)


¿Siete personas –dos de las cuales son abogados- acudiendo a una sala de justicia es una manifestación? ¿Piden alguna vez permiso para manifestarse los batasunos cuando acuden hasta con autobuses a la Audiencia Nacional? ¿Aceptamos recibir una patada en salva sea la parte como provocación?

Por su parte el cronista del Deia narra lo sucedido a su manera y empieza así:

De tanto ir el cántaro a la fuente... Los incidentes protagonizados por miembros del Foro Ermua y Dignidad y Justicia el pasado 31 de enero en la primera comparecencia del lehendakari ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) se multiplicaron ayer por mil, desembocando en lo que el dirigente de la primera asociación, Iñaki Ezkerra, definió como «la patada en los huevos más filmada en la historia del deporte político», en referencia a la supuesta agresión sufrida por su compañero Antonio Aguirre.

Podéis leer el resto aquí si queréis, allá vosotros.

La verdad es que el País Vasco se parece cada vez más a la Alemania de los años treinta. Suerte que nosotros tenemos Youtube.

The fewer men, the greater share of honour, leí ayer. Hoy añado: ...and I´m proud to know them all.
hit counter