jueves

Copipastillas (5): Los pelos como escarpias se me han puesto al leer esta noticia en El País hace unos minutos. Parlamentarias de todos los partidos vascos, excepto el PP, van a hacer público un comunicado que, según lo que leo en ese periódico, provoca auténticos escalofríos. Ni me atrevo a mirar en otros medios mas alejados del partido del gobierno, no vaya a ser que la cosa sea aún peor (...)

Va a ser verdad eso que decía Rodríguez Zapatero de que estamos ante el principio del fin... pero de la dignidad, la justicia y la decencia, sobre todo en su partido, aunque desgraciadamente también en España. Dice El País:


...Parlamentarias del PNV, PSE, EA, Ezker Batua, el Partido Comunista de las Tierras Vascas y ex parlamentarias de Batasuna trabajan sobre un borrador en el que plantean que la consecución de la paz es una exigencia colectiva y una prioridad política, y que todos los proyectos políticos se pueden y deben defender por vías democráticas. Y se comprometen a blindar el proceso de paz...

¿Todos los proyectos políticos se pueden y deben defender por vías democráticas? ¿Incluidos nacionalsocialismo o yihadismo, por ejemplo? Estas señoras no tiene ni puñetera idea de lo que es la democracia, y la confunden con la ley de mercado, que más o menos viene a decir que todo lo que es demandado debe ser ofertado. O sea, como en la telebasura ¿Principios? ¿Para qué? Sí el público pide algo se lo damos, da igual lo que sea. Si una parte de la población sostiene que hay que exterminar a otra parte de la población, tiene tanto derecho como cualquiera a formar un partido político legal, a estar representada en el parlamento, recibir subvenciones, etc, etc.

Lo de proceso de paz apesta. ¿Hablaríamos de proceso de paz en un caso de violencia doméstica? ¿Debe una víctima reconciliarse con quien la violó? Y lo de blindar ya es de coña. Aquí todo el mundo se blinda. Los entenadores o los ejecutivos blindan sus contratos de tal forma que es más caro despedirlos por inútiles que seguir aguantando su incomptencia, las comunidades autónomas -perdón, naciones- blindan sus competencias (toma lenguaje bélico) frente a lo que pueda decir el Estado, y ahora estas señoras quieren blindar el proceso de paz, lo que traducido quiere decir: da igual que ETA siga actuando, nosotras estamos a salvo y haremos nuestras componendas de espaldas a la realidad y caiga quien caiga, nunca mejor dicho. De lo que pueda decir la justicia ya ni hablamos.

...Las firmantes atribuyen a las mujeres el papel de agentes activos por la paz y en el nuevo proceso de esperanza que se debe abrir en el País Vasco. Y reivindican su militancia por la paz "ante tantos saboteadores que tiene en todos los conflictos en los que es necesario alumbrarla"...

Ya te digo que las mujeres han tenido un papel importante en el País Vasco. Que se lo digan a María San Gil, Maite Pagazaurtundua, Pilar Elias, Rosa Diaz, etc, etc. Pero no me extraña que ahora estas señoras digan que ellas son las verdaderas mujeres vascas. Las que yo citaba han demostrado tener en cuantía sobrada eso de lo que tantos hombres carecen, así que es lógico que no las encuentren suficientemente feméninas.

Mujeres del PSE reivindicando junto a otras de Batasuna su militancia por la paz frente a tantos saboteadores, atribuyéndose a sí mismas el ser agentes activos por la paz, porque es evidente que hablan de sí mismas, no de las que yo citaba... Vivir para ver, cuanta indignidad y cuanto narcisismo en estas señoras, igual hasta acaban posando todas juntas y sonrientes en el Vogue. Llamar saboteadores a los del PP, o a los del Foro de Ermua, es de una bajeza moral inconcebible, porque está claro que lo de sabotadores va por ellos y no por ETA. ¿Si no por qué este documento lo suscribe el PCTV y la propia Batasuna?

Y lo que ya me da arcadas es que gente del PSE, con el conocimiento y el beneplacito (si no el impulso), de los máximos dirigentes de PSOE y del gobierno, elaboren un borrador con premisas básicas como:

- La paz es una tarea de todos y no basta únicamente con la ausencia de cualquier violencia. Las firmantes consideran en el documento que la paz tiene que ver con la democracia, la justicia social y con un proceso de cambio que permita a la ciudadanía dar por concluidos conflictos históricos.


O sea, lo que siempre ha dicho ETA-Batasuna. La paz no es que ETA deje de matar y pague por lo que ha hecho, no, que va. Para que haya paz debe haber ausencia de cualquier violencia (o sea, que no solo ETA debe dejar de matar, sino El Estado de Derecho debe dejar de actuar), tiene que ver con la democracia (es evidente que España y El pais Vasco no viven en democracia, lo dicen quienes gobiernan en ambos sitios, así que no hay más que hablar), la justicia social (digo lo mismo que antes, no es la oposición quien reclama esto, sino el gobierno ¿o se refieren a justicia social con las víctimas?) y un cambio que termine con conflictos históricos (El PSE hace suyo definitivamente el lenguaje de los nacionalistas, y después de consagrar los derechos históricos en Cataluña, aquí reconoce la existencia de un conflicto histórico en el País Vasco. Preguntar cuál es ese cambio que acabaría con el conflicto da pavor).

Este país necesita un nuevo partido de izquierda pero ya. El que tenemos ha traicionado sus principios más elementales y navega a toda máquina hacia el desastre, arrastrándonos a todos con él. La única esperanza que albergo es que las personas decentes de iquierda, y especialmente las que militan dentro del PSOE, reaccionen y vuelvan a defender los principios democráticos de libertad, justicia e igualdad, como hicieron en el pasado. Los principios son eso, principios, antes de eso no hay nada, ni siglas, ni sentimentos, ni fidelidades, ni estrategias, ni desde luego intereses personales.

Bueno, que como veis estoy que muerdo. No me llaméis en la proxima media hora por si acaso. Y lo que nos espera... ¡Qué asco.!
hit counter