martes

Copipastillas (14): Tomarse con humor las cosas más terribles de la vida es en mi opinión un signo de salud mental y no deja de ser una de las formas -probablemente la más inteligente- de tomárselas en serio. Y si hace más de medio siglo Lubitsch se rió de los nazis cuando éstos estaban en plena tarea de destrucción del mundo, creo que nosotros ahora también podemos reírnos de nuestros propios nacionalsocialistas, aunque ayudados por el gobierno estén a punto de acabar con la dignidad de este país (...)


Este es un fragmento de un divertidísimo artículo aparecido en la web de Basta Ya!:

La "paz" no va a estar tan mal

José Antonio Montano


Hablo ya desde la pura perspectiva del espectador televisivo. Hemos perdido (o vamos a terminar de perder inminentemente) la batalla de la justicia. Pero consolémosnos: la "paz" también va a tener su gracia. Televisivamente, por supuesto. Ya estoy salivando, por ejemplo, con la entrevista de contenido humano que sin duda el Loco de la Colina le hará a Permach: "Dinos, Joseba, ¿te gusta contemplar atardeceres?".


En realidad no sé quién es José Antonio Montano, pero en estos momentos siento envidia de su sentido del humor ya que el mío hoy saltó por la ventana cuando me dijeron que es posible que releven a Enrique Molina como fiscal del 18/98. Es muy probable que sea cierto, pues la noticia la ha dado la SER que ultimamente sabe lo que ocurre en la Audiencia Nacional antes que nadie (literalmente, el jueves pasado difundieron la resolución de Marlaska antes de que la conocieran los abogados de la acusación popular).

Si se confirma este disparate ya diré lo que tengo que decir al respecto. Mientras tanto os recomiendo que leáis el artículo completo del amigo Montano y también esta otra recopilación de citas, entre las cuales destaca la profética carta que en febrero de 2005 escribió Pilar Ruiz Albisu, madre de Joseba Pagazaurtundua.



hit counter