lunes

Copipastillas (8): Definitivamente amo a Cataluña, lo que en un no nacionalista como yo quiere decir que amo a los ciudadanos de Cataluña. Y no sólo es por mi reciente descubrimiento de Mompou, ni por ese próximo hallazgo literario personal que seguro va a ser Pla, sino por lo que sucedió el sábado en Barcelona (...)

Seguro que sabéis de qué os hablo, y esta vez no voy a enrollarme. Os dejo un enlace del primer sitio que he encontrado con el discurso, veraderamente magnífico, de Arcadi Espada. También os recomiendo visitar está página con algunas fotos (genial Boadella disfrazado de Mosso) y comentarios sobre el acto. Este video que incluye dicha página merece la pena verse por lo sencillo y elocuente que es. Yo he vivido cosas semejantes en San Sebastián hace unos años, y guardo un recuerdo imborrable de esa experiencia. Es emocionante escuchar a ciudadanos gritar con tanta pasión esa bendita palabra, pero es más emocionante aún ser uno de los que la gritan, os lo aseguro.

Por cierto, acabo de darme cuenta de algo curioso. Sí el otro día escuchaba a Mompou mientras escribía, ahora estoy con las obras completas de Jackson Browne (plural que es uno). Y lo chocante es que aunque tal vez no lo sepáis (yo he tardado en recordarlo) el gran músico norteamericano nacido en Alemania, que para eso los americanos son como los de Bilbao, ha sido vecino de Barcelona durante años, y aún hoy ocasionalmente sigue siéndolo. Pues eso, que vivan los ciudadanos de Cataluña.


PS: Mompou, Ford, Curtiz, Pla, Jackson Browne... definitivamente soy un carca.
hit counter