martes

Copipastillas (17): Ayer estuve escuchando buena parte del debate parlamentario, aunque luego no he leído casi nada de lo que se ha comentado porque estoy bastante harto de escuchar a gente que lo único que hace es azuzar a unos contra otros. Creo que lo importante ahora es mantener la cabeza fría y las ideas claras, y no perdernos en reproches y acusaciones mutuas que francamente no creo que ayuden en nada a mejorar la situación (...)

En mi opinión lo que tenemos que hacer en este momento es mirar hacia delante, y sobre lo que el presidente del gobierno propone para el futuro acabo de leer un lúcido articulo de Carlos Martínez Gorriaran, portavoz de Basta Ya:

...Pero, ¿para qué ampliar de ese modo el Pacto antiterrorista formalmente vigente, y qué efectos tendría esa firma masiva, abierta a los millares de asociaciones de todo tipo –incluyendo las fantasmales- registradas en España? Sólo para una cosa cierta: convertir un Pacto de Estado contra ETA en una especie de carta por la Paz… dirigida quizás a los Reyes Magos (y al Olentzero, en la prevista versión vasca). Sin embargo, hay que insistir en que ningún pacto contra ETA que no tenga carácter de pacto de Estado sirve ni servirá para nada útil, y la consecuencia de este principio evidente es que sólo deben firmarlo los partidos políticos capacitados para gobernar el Estado por su apoyo electoral. De momento esos partidos son dos: PSOE y PP. Puede gustar más o menos, pero así son las cosas y a eso debemos atenernos...

El artículo se llama Adiós definitivo al pacto antiterrorista y creo que señala muy bien que el camino que aún podamos tener por delante no pasa por seguir con ensoñaciones beatificas, sino por poner los pies en en suelo y encarar la realidad. Por eso yo lo hubiera titulado "Aterricemos como podamos" (próximamente en sus pantallas)

hit counter