viernes

Un paso más hacia el desastre

Eso es lo que mañana se va a dar con esa manifestación de Madrid que sin duda marcará un hito en el camino de la descomposición social de este país. Llevo la semana entera dándole vueltas al asunto, temiéndome en qué iba a derivar todo y preguntándome qué hacer Y es que no me resigno a quedarme en mi casa viendo cómo triunfan quienes quizás desde un principio han querido convertirla en una demostración pública de los efectivos con los que cuenta el bando de los partidarios de la negociación -que es como al final nos la van a presentar- y cómo la utilizan para decir que quienes no asistieron no están en contra de ETA, sino del gobierno


Por eso he decido acudir, pero llevando en el pecho una pegatina casera que deje bien claro que no me manifiesto ni para apoyar al gobierno ni para decirles nada a lo terroristas -a quienes lo único que hay que decirles es “están ustedes detenidos”- sino para llamar la atención de mis conciudadanos sobre la necesidad de recobrar la cordura y de luchar juntos contra el terrorismo. Tengo dos posibles lemas para mi pegatina, bastante parecidos la verdad, y creo yo que igualmente claros y razonables:.

Uno es “Derrotemos a ETA y dejémonos de tonterías” ¿A qué me refiero con tonterías? Es obvio, a todo lo que no sea derrotar a ETA.

El otro es más dramático, pero es que la situación no es para menos “Derrotemos a ETA y paremos está locura” Sobran las explicaciones.

Llamadme ingenuo, pero confío en que mañana algunas de las personas con las que me cruce –y serán centenares- lean lo que dice mi pegatina y piensen que ése es el camino. Y si en la manifestación hubiera un puñado de ciudadanos con carteles o pegatinas similares serían miles los que los leerían, y con un poco de suerte hasta algún medio de comunicación podría hacerse eco de que allí había gente que no había acudido para apoyar a un partido ni para enfrentarse a sus conciudadanos, sino para estar con las víctimas, pedir firmeza al gobierno y sensatez a todos.

Sé que a mucha gente el solo hecho de compartir la calle con determinadas personas les da repelús. A mí también, pero si he estado en manifestaciones con Ynestrillas creo que puedo soportar manifestarme con Pilar Bardem (y por cierto, no sería la primera vez). Y aunque tal vez lo que haga solo sirva para pasar un mal rato -que seguro que lo voy a pasar- de lo que no tengo duda es de que quedándome en casa no voy a conseguir nada.

hit counter